lunes, 23 de abril de 2012

Analizar tu Coheficiente Cromático no estan dificil... o si?

Bienvenidos mis estimados Estudiantes!!!

 El día de hoy les tengo un interesante ejercicio que les mostrará si en realidad poseen un coheficiente cromático adaptado a su nivel de estudio. Entendiendo que muchos de nosotros tenemos una clara visión de lo que es el color y sus gradaciones , disponemos en este sencillo ejercicio, de 4 opciones de interacción de color que debemos "ordenar" de un tono al otro. La dirección para realizar dicho Test es:

http://www.xrite.com/custom_page.aspx?PageID=77 

 Mucha suerte.

P.D. no olviden comentar acerca de este interesante ejercicio y de acotar en el comentario cual fue su puntuación (REAL) para ir analizando nuestro nivel en general en clase.

24 comentarios:

  1. El Diseño Bidimensional son los que se realizan en un espacio plano y, naturalmente, no tienen más que dos dimensiones: largo y ancho.
    Por ejemplo, un cuadro, un dibujo, una fotografía, una imagen cinematográfica, etc.Estos elementos son importantes para cualquier obra que realicemos ya sea manual o virtual, ya que en este caso solo pueden ser observada desde un único punto de vista, involucrando distintos elementos como los son: EL Valor, la textura, el color, el punto, la linea entre otros. Ojo, no significa que solo se debe tomar en cuenta en Bidimensional, también en tridimensional solo agregándole un ultimo elemento clave, la profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En el fundamento del diseño bidimensional encontramos que las artes plásticas se dividen en dos grandes grupos como lo son:
    Artes plásticas Bidimensionales y Artes plásticas Tridimensionales.
    Las obras Bidimensionales son apreciadas solo desde el punto de vista frontal.
    Las obras Tridimensionales pueden ser apreciadas desde muchos puntos de vista ya que es inagotable y por lo tanto es más rica que la Bidimensional.
    El diseño bidimensional en general, ocupa una zona en el espacio por lo tanto es el principio y el fin de una línea, donde ellas se cruzan o se encuentran, dando un recorrido como línea donde tiene largo pero no ancho posición y dirección.

    ResponderEliminar
  4. Realmente interesante el test, lo hice, y mi puntuación fue 4pts!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen test, mi puntuación fue de 29.

    ResponderEliminar
  6. Este test tiende a confundir bastante, es como una ilusión óptica en la que hay que fijarse con mucho detenimiento y revisar una y otra vez hasta estar completamente seguro de que la ubicación que coloquemos creemos es la correcta. Mi puntuación fue de 16 puntos. Quisiera saber cual es el ponderado de este test.

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho el test! fue rapido organizar los colores correspondientes a la degradacion, sin embargo me parecio mas complicada la degradacion del azul al verde. mi puntuacion fue de 20!
    Rosneyry Rosales
    23493516
    seccion 03

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto el test, los colores crean una especie de ilusión óptica y tienen a confundir un poco. Mi puntuación fue de 20 puntos.
    Yuniexy Torres.
    C.I: 2325732
    sección: 01.

    ResponderEliminar
  11. excelente test. aunque vale acotar que las condiciones bajo las cuales hice el test no fueron las mas optimas, el bombillo de mi cuarto titilaba, sin embargo trate de hacer el mayor esfuerzo con mi vista. mi puntuación fue de 16.

    Lorysmar Franco
    C.I 20941147
    seccion:01

    ResponderEliminar
  12. Me pareció muy interesante este test. Pase un rato agradable realizándolo porque puse a prueba mi capacidad visual. Ya que, al colocar los tonos uno al lado del otro, se tendían a confundir creando así un juego visual. Mi puntuación fue de 3!
    María Gabriela Fermín
    C.I.: 21.181.552
    Sección: 01

    ResponderEliminar
  13. Muy buen test!!. Es entretenido y desafiante, pone a prueba nuestro sentido y conocimiento creando un juego engañoso con la vista que tiende a confundir, pero después de tanto mover los colores tiendes a no reconocer cual moviste y si están bien ubicados o no!. Mi puntuación fue de 12...

    PD. Debo decir también que es bastante desalentador cuando te dan la puntuación la parte que dice ..."El puntaje más alto de su sexo y rango de edad: 1520".. Excelente! Gracias profe =)

    Andrea Pérez Valero
    C.I 21.110.124
    Seccion: 01

    ResponderEliminar
  14. muy bueno el test, interesante, confuso y entretenido. mi puntuación fue 18 y opino lo mismo que andrea que es un poco desalentador cuando ves la mayor puntuación de tu sexo y edad, jaja! =)
    Mariana Carbonell
    C.I: 21563802
    seccion 1

    ResponderEliminar
  15. jajaja muy bueno, mi puntuación fue de 8, creo que el resultado final en cuanto a la puntuación mas alta es igual para todos! 1520, que es eso?
    jhofrer d'avila 15031517

    ResponderEliminar
  16. Desalentador porq Andrea? bueno yo tampoco entiendo que es lo de 1520, pero mientras tu puntaje este mas cerca de cero es mejor.. allí lo dice. El mio fue de 27.. y luego lo hice de nuevo y fue de 34 que horror... no continué haciendolo para no sacar peor..

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Aunque lo hice tarde y por tanto no fue algo nuevo para mi, encontré la actividad muy interesante y divertida, y bastante complicada aun así seguí el consejo de "achinar" los ojos y obtuve una aceptable puntuación de 8!

    Jorge Zambrano
    C.I. 21.179.295
    Seccion: 01

    ResponderEliminar
  19. Al principio no sabia que era arrastrando los cuadros pero ya despues entendi el ejercicio.. me gusto mucho y bueno hacer estos tipos de test es muy etretenido pero pienso que es mas dificil hacerlo en la realidad... PUntuación:4

    ResponderEliminar
  20. yo tampoco entendía el ejercicio pero después traduciéndolo lo entendí y es interesante porque nos ayuda a saber que tan buenos somos para saber la degradación de los diferentes colores, no se si lo hice bien porque a mi me salio una puntuación de 140 y viendo la del resto de compañeros no se si me equivoque o como es....

    yohemy Ramirez
    C.I 22.655.002

    ResponderEliminar
  21. Saque 20, y eso que me tome mi tiempo pq casi me quedo ciega XD.
    Entendí que el ejercicio es para medir la capacidad que tiene nuestra retina de asimilar esa analogía de colores, se me hizo complicado, incluso, cuando lo terminé creia que estaba perfecta. hahaha, ya veo que no.
    me gustó mucho el ejercicio, entendí nuevamente la gama y aprecié las sensaciones que produjo mi derrota XD

    Irene Malaver - CI 20.298.110 - seccion 3

    ResponderEliminar
  22. Un poco tarde pero seguro..es un buen ejercicio al igual que algunos de mis compañeros probé achinando los ojos y funciona realmente bien...mi puntuación fue de 8 :)

    Jhoarling Reina - 20.141.599

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno el ejercicio.. mi puntuacion fue 15.

    Clariz Zerpa 20.431.394

    ResponderEliminar
  24. Un poco tarde, pero muy buen test, mi puntuación fue 18.

    José Cubillán C.I.: 18.360.913

    ResponderEliminar