martes, 24 de abril de 2012

Hola jóvenes de Diseño Bidimensional I !!!

Aca les dejo un artículo que habla acerca de lo que es el diseño bidimensional y de los elementos que lo componen. Analicenlo y comenten. saludos.


Identificar y reconocer los diferentes tipos de elementos y características del diseño bidimensional:
Las Artes Plásticas se dividen en dos importantes grupos: Artes Plásticas Bidimensionales y Tridimensionales.
Las Bidimensionales, son las que se realizan en un espacio plano y, naturalmente, no tienen más que dos dimensiones: largo y ancho. Por ejemplo, un cuadro, un dibujo, una fotografía, una imagen cinematográfica, etc.
Las Tridimensionales son las que, para existir, necesitan un espacio de tres dimensiones, como cualquier otro objeto natural o artificial. Tienen, por tanto, alto, ancho y largo, y su volumen es real.
Las obras plásticas bidimensionales no pueden ser apreciadas más que desde un punto de vista frontal, lo cual significa que su relación con el espectador es única y que lo que existe en su superficie no es susceptible de verse más que en esta relación obligada.
Las obras tridimensionales, formalmente, mucho más rica que la bidimensional y hasta se diría que es inagotable, pues admite verse desde muchos ángulos, cada uno de los cuales ofrece una organización de la obra distinta y, por tanto, una configuración nueva.
Virtual:
Dentro del campo de la Imprenta, televisión y el cine el diseño virtual ha tomado un auge sorprendente debido al avance tecnológico logrado en la informática. Actualmente se pueden desarrollar imágenes virtuales impresionantes a partir de una simple fotografía o dibujo.
Es necesario dejar entrever parámetros de reflexión, hacia una propuesta de base semiótica en la interpretación de la nueva mirada del diseño virtual.
Dicha mirada debería ser asumida en tres niveles: primero en el nivel de la autoconstrucción del diseño; segundo, en el de la legitimación de esa mirada, vehiculizada en lenguajes determinados y, finalmente, en el nivel de integración de los dos anteriores hacia la discursivización de la mirada del otro, ajustada a la mirada global.
Todo esto, a propósito del auge de la discusiones puestas sobre el tapete respecto de la realidad virtual y la construcción de los nuevos modos de diseñar el pensamiento del mundo, con sus actores, objetos y escenarios en los ordenadores-, actual soporte de la iconosfera que compete a este ensayo- y, que exige de parte de quienes están comprometidos con la semiótica, una luz en la interpretación de este fenómeno.
De ahí, el intento de definir el objeto formal de este tema desde el escenario complejo que plantea la cibercultura, para cuyo tratamiento se homologará una lógica teatral cualquiera, entorno a la cual se evidencia que una es auténticamente la realidad y otra su representación,
Punto:
Indica Posición. No tiene largo ni ancho. No ocupa una zona en el espacio. Es el principio y en el fin de una línea y es donde dos líneas se encuentran o se cruzan.
Es el elemento plástico más simple de todos. Se le ha comparado, muy acertadamente, con un grito o un golpe, rápidos y sonoros, que destacan fuertemente individualizados atrayendo la atención sobre sí. En efecto, un punto sierre es un centro de atracción para el ojo.
El punto, es en principio, un concepto geométrico, que excluye toda dimensión. El punto geométrico es sólo una idea, una noción sin realidad, y, por tanto, no ocupa lugar en el espacio.
Pero el punto gráfico, es decir, el punto que hacen el pintor o el dibujante, por muy pequeño que sea (la marca que deja la punta afiladísima de un lápiz o la perforación hecha por un alfiler sobre el soporte) es una mancha física que tiene siempre alguna extensión.
Línea:
Es el recorrido de un punto. Tiene largo, pero no ancho. Tiene posición y dirección. Esta limitada por puntos. Forma los bordes de un plano.
Se define la línea geométrica como una sucesión de puntos puestos uno a continuación de otro sin espacios intermedios. También se dice que es la figura engendrada por un punto que se desplaza a lo largo de una trayectoria.
La línea es todo trazo en el que predomine el largo sobre el ancho, cualquiera que este sea.
Clases de líneas
Por su estructura:
Recta: la engendrada por un punto que se mueve siempre en una misma dirección.
Curva: la engendrada por un punto que cambia constantemente de dirección.
Mixta: la compuesta de líneas rectas y curvas.
Quebrada: la formada por varios segmentos de rectas que cambian de dirección.
Ondulada: la formada por varias curvas que van en distintas direcciones.
Por su posición en el espacio:
Horizontal: la línea recta que va de derecha a izquierda sin levantarse ni inclinarse en ningún momento. Se llama horizontal porque sigue la dirección de la línea del horizonte.
Vertical: la recta que va de arriba abajo, sin inclinarse más a un lado que a otro. También se dice que es la que forma ángulos iguales con la horizontal.
Inclinada: la recta que va de arriba abajo, formando ángulos desiguales con la horizontal.
Por su trazado:
Continuas: las formadas por un trazo ininterrumpido, sin espacios vacíos.
Interrumpidas: las cortadas o formadas por trozos de líneas separadas.
Uniformes: las que tiene el mismo grosor en toda su longitud.
Valorizadas: las que se modulan mediante diversos recursos como haciendo el trazo más grueso o más fino variando su intensidad, rompiendo la continuidad de la línea flexionándola, etc., con el fin de dar énfasis a alguna parte del dibujo o producir ciertos efectos expresivos o visuales, tales como sugerir la forma, el volumen, las luces, sombras, etc.
Por su relación con otras líneas:
Paralelas: las que siempre están a igual distancia una de la otra.
Perpendiculares: las que se encuentran formando ángulo recto.
Oblicuas: las que al encontrarse, forman ángulos desiguales.
Concurrentes: las que al prolongarse, se encuentran.
Por el punto en que se encuentran, se llaman convergentes. Por los extremos que se separan, se llama divergentes.
El Valor:
Es como la cantidad de luz que tiene una superficie, cualquiera que sea su color e independientemente de éste. El Valor más alto se representa por el blanco, y corresponde a las partes que reciben los rayos luminosos perpendicularmente; el más bajo, el negro, que representa la ausencia total de luz, Entre estos dos extremos, los valores ofrecen una gran cantidad de grises.
El Color:
La luz blanca está compuesta por ondas de diferente longitud, que tiene la virtud de producir en el cerebro un estímulo distinto para cada onda. Este estímulo es el color
Clasificación de los colores:
Por su composición:
Primarios: son los fundamentales, que no pueden obtenerse por mezclas de otros colores: Amarillo, azul cian, Magenta.
Los secundarios: Son los que se obtienen por combinación de dos primarios: Verde: Azul cian y amarillo. Violeta: Magenta y azul, etc.
Los terciarios: Son los que se obtienen de la mezcla de un primario y un secundario.
Por su relación: Complementarios.
Se llaman así aquellos dos colores que reúnen los tres primarios: Azul y naranja. (Naranja= Magenta + Amarillo); Magenta y verde (Verde= Azul y Amarillo); etc.
Los complementos están en los extremos opuestos del diámetro del Círculo Cromático, y tienen las siguientes propiedades:
  1. Su proximidad los hace aparecer más intensos y vivos.
  2. Su mezcla da gris.
Por su relación con la luz:
  1. Gama de los fríos, encabezada por el azul.
  2. Gama de los cálidos, encabezado por el rojo.
Los colores fríos comportan sensaciones de melancolía, quietud, tristeza, nocturnidad, poesía, etc.
Los colores cálidos, de movilidad, exaltación, vida, fuerza, fogosidad, etc.
Dentro del campo visual, los colores fríos producen la ilusión de la lejanía, mientras los cálidos acercan los planos al observador.
La textura:
Es la organización de los elementos que constituyen la materia de un cuerpo cualquiera.
La forma:
Son las características dimensionales o apariencia exterior de un objeto.
Clases de formas:
Bidimensionales y tridimensionales.
Formas estilizadas:
Son las que han sufrido un proceso de simplificación que las ha reducido a un esquema esencial interpretado muy personalmente.
Formas artísticas:
Son las formas ideadas por el artista con la intención de expresar su pensamiento o emociones íntimas.
Formas Naturales y artificiales:
Naturales son las que la naturaleza ha dado a los seres que ella crea.
Artificiales: Son las que el hombre da a las cosas que fabrica.
Figurativas y abstractas:
Figurativas: Cuando reproducen alguno de los seres naturales o ratifícales que existen.
Abstractas: Son producto de la fantasía y no representan nada reconocible en la realidad.
Cerradas y abiertas:
Cerradas: Las que tienen su contorno formado por una línea ininterrumpida, que las aísla o separa perfectamente del entorno.
Abiertas: Cuando la forma está delimitado por un contorno roto o discontinuo.
Figuras imposibles:
Son representaciones planas de objetos tridimensionales que no puede construirse porque la forma gráfica se basa en un engaño óptico.
El Equilibrio:
Es una exigencia instintiva de la visión que obedece a la necesidad que siente el ojo de establecer un orden firme y seguro en lo que ve.

Marco guerrero

Por aca les dejo una pagina con la cual podran entretenerse observando los "posibles trabajos que se pueden hacer en clase" je je  


Saludos y Exitos

21 comentarios:

  1. El Diseño Bidimensional nos permite desarrollar la gramática visual de una imagen,nos permite crear, dibujar, pintar,imprimir y escribir; en este tipo de diseño la imagen solo la podemos observar de forma plana ya que en ella se expresa una longitud y una anchura, a diferencia que en el diseño tridimensional se observa el objeto de manera natural en sus tres dimensiones. Para realizar cualquiera de estos dos diseños debemos utilizar distintos elementos que son necesarios para poder construir cualquier imagen u objeto, como lo son la linea, el punto, la forma, el equilibrio, el color, la textura y el valor, todos ellos juntos conforman resultados que al final no se ven tan fácil como se pensaba ya que le dan posición, dirección, el recorrido,el movimiento, percepción,tamaño y espacio para asi indicar y definir la figura que se quiere representar.


    El diseño bidimensional nos permite comunicar de forma visual lo que queremos expresar acerca de cualquier tema y de diferentes formas ya sea naturales, abstractas, artificiales etc; esto depende de lo que queramos expresar.

    Podría decir que el diseño bidimensional es importante, porque activa y mejora nuestra creatividad y conocimientos para desenvolvernos mejor en lo que realicemos dentro de nuestra carrera.

    C.I 22.655.002 Ramirez Yohemy sección: 03

    ResponderEliminar
  2. "IDENTIFICAR Y RECONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS DEL DISEÑO BIDIMENSIONAL"

    El diseño bidimensional es un arte plástica en 2D, realizada en un espacio plano que solo posee longitud y anchura, se aprecia desde un solo punto de vista frontal, haciendo relacion directa y unica con el espectador.
    Una de las distintas caracteristicas del diseño bidimensional es el diseño virtual que gracias a la informatica y a los avances tecnológicos se han desarrollado de manera sorprendente de manera que actualmente se pueden desarrollar imagenes virtuales a partir de una fotografía o un dibujo. La mirada hacia el diseño virtual debe ser asumida en tres niveles: 1.- Autoconstruccion del diseño, 2.- Legitimación del diseño dirigida en lenguajes determinados, 3.- integracion de los dos anteriores ajustandose a la mirada global.

    ELEMENTOS:
    *El Punto.
    *Linea: Recta, curva, mixta, quebrada, ondulada, horizontalm vertical, inclinada, contunias, interrumpidas, uniformes, valorizadas, paralelas, perpendiculares, oblicuas, concurrentes.
    *El valor.
    *El Color: Frios y calidos.
    *La Textura.
    *La Forma.
    *El equilibrio.

    C.I 20.298.110 - Malaver Lara Carolin Irene - Seccion 3

    ResponderEliminar
  3. El diseño bidimensional se realiza en un espacio plano, y por lo general, no tiene mas que dos dimensiones ancho y largo y se puede apreciar solo desde un punto de vista frontal, el mismo consta de varios elementos que lo conformar como lo son :
    El punto( que indica dirección), la linea ( recorrido de un punto que indica dirección y posición), la forma,( el exterior de cualquier objeto), el color ( que se clasifica por su composición y por su relación con la luz), el valor( la cantidad de luz que posee una superficie, el más alto representado por el blanco y la más baja por el negro, habiendo entre estos una seria de grises), la textura y el equilibrio; todos fundamentales para formar composición que se desea crear.

    C.I.20.431.686 Eduardos Jose Sivira Suescum - Sección 3

    ResponderEliminar
  4. Como artistas visuales o diseñadores gráficos tenemos un compromiso de crear arte en imágenes, bien sea en físico o virtuales (dependiendo de nuestra modalidad).

    Las artes bidimensionales y tridimensionales son las que integran las artes plásticas en general. Las bidimensionales solo poseen alto y largo, y las tridimensionales un alto, largo y ancho en sus dimensiones.

    Independientemente de la propiedad que posean (2D o 3D) todas estas imágenes están formadas por puntos y líneas (rectas o curvas), que aportan una forma con equilibrio, color, valores en luminosidad y textura. Que dependiendo de como usemos estas herramientas lograremos el efecto deseado.

    C.I 21.330.161 Evert Rosales Gómez Seccion 3

    ResponderEliminar
  5. El diseño bidimensional pertenece a uno de los dos grandes grupos de las artes plásticas. Todas las obras plásticas bidimensionales pueden observarse o apresarse dese un único punto de vista, el cual es el frontal, ya que solo carece de dos dimensiones, las cuales son el ancho y el largo. Un claro ejemplo de esto son: un dibujo, una fotografía, entre otros.
    Con el gran avance tecnológico y la informática, el diseño virtual ha tomado un gran impulso, ya que a partir de una simple fotografía se logran imágenes impresionantes.

    En los elementos resaltantes del diseño bidimensional encontramos:
    -El punto: el cual no ocupa una zona en el espacio, por lo tanto no tiene ancho ni largo, solo indica posición. Es el elemento más simple de todos y se necesitan dos de ellos para generar una recta.
    -La línea: a diferencia del punto, esta tiene largo aunque no ancho y es el recorrido de un punto a otro. Estas se clasifican por su estructura, por su posición en el espacio y por su relación en otras líneas.
    -El valor: es la cantidad de color.
    -El color: la forma en que percibimos las diferentes longitudes de ondas generadas por la luz blanca.
    -La textura: como aparecen los elementos que conforman la materia de un objeto cualquiera.
    -La forma: son las características o apariencias en el exterior de un objeto, ya sea bidimensional o tridimensional.
    -El equilibrio: se refiere a crear un orden firme a lo que nuestra visión observa

    C.I 20.432.976 Ortega Carrillo Maria Angélica-sección 03

    ResponderEliminar
  6. Existen realidades muy complejas de una manera muy abstracta, en este caso me refiero al Diseño Bidimensional y Tridimensional. Bi y Tri como sus nombres lo dicen hacen referencia a la utilización de dos o mas dimensiones según cual sea. En el diseño bidimensional se utilizan las dimensiones del alto y el ancho y por lo general a partir de este diseño creamos todas las propuestas para elaboraciones más complicadas.

    El diseño tridimensional incluye una tercera, que es la profundidad que permite configurar volúmenes y cuerpos concretos que suponen ocupar un lugar en el espacio y de allí se desprenden los objetos que a diario tenemos a nuestro alcance en la vida real.

    Pienso que el principal objetivo del diseño bidimensional está en establecer una armonía, un orden o generar una exaltación visual dotada de un propósito, que seria el conocer y reconocer cada uno de los elementos y características que lo componen, pues de allí parte la creación, de un simple punto continuo logramos una línea y de la misma sea recta, curva, continua, quebrada según sea su clasificación lograremos lo deseado. Estas son las herramientas principales e indispensables para un dibujo o diseño pues lo componen. Así como también causan mas impresionismo agregando color, textura o ambas; tiene que ver además con el equilibrio con que se crea añadiendo la sensación de luz y movimiento.

    C.I 22.654.570 / María Betzabhet Lacruz Sulbaràn / Sección 3

    ResponderEliminar
  7. Las artes plásticas bidimensionales son las que se plasman en un espacio plano y naturalmente poseen dos dimensiones (largo y ancho), solo se pueden apreciar si son visualizadas de manera frontal. están compuestas por los siguientes elementos: el punto (es el elemento plástico mas simple y no posee largo ni ancho), la línea ( es el recorrido de un punto y tiene largo y ancho, las líneas pueden ser: restas, curvas, onduladas, horizontales, verticales, valorizadas, etc.), el valor(es la cantidad de luz que posee una superficie cualquiera que sea su color), el color (las longitudes de ondas que posee la luz blanca que producen un estimulo en el cerebro este estimulo es el color),la forma (es la apariencia externa de un objeto), la textura (son los elementos que constituyen la materia de un cuerpo), el equilibrio (es la exigencia que obedecen la visión a la necesidad que siente el ojo de establecer un orden firme de lo que ve).

    C.I 20.431.394 Clariz Rocío Zerpa Rondon Sección 3

    ResponderEliminar
  8. El trabajo de obras bidimensionales: el realizado en un plano de dos dimensiones, evaluado o realizado frontalmente, a diferencia de la aplicación de la tridimensionalidad, que tiene una evidentes mayores posibilidades.

    Virtual: Es un sorprendente avance en el manejo de la bidimensionalidad, desarrollando imágenes virtuales partiendo de un hecho plano, ya sea un dibujo o fotografía. haciendo de esto una representación de una realidad parecida o igual para la vista.

    Punto: es un elemento de simplificación, marca ubicación o lugar. Crea tensión dirigiendo la mirada hacia su ubicación. existen dos tipos imaginario y físico.

    Línea: refiere un punto en movimiento, o consecución de ellos sin espacios entre ellos, elemento de largo y sin ancho. tiene posición y dirección.
    Las lineas refieren según su clasificación: dirección, posición e interacción, dan sensaciones psicológicas.

    Valor: es la forma de medir la cantidad de luz recibida por una superficie sin importar el color. Se gradúa en luz máxima el blanco y ausencia total el negro.

    Color: la luz blanca esta compuesta por diferentes ondas que son captadas por la vista y procesadas por el cerebro resultando colores, están:
    -primarios
    -secundarios
    -terciarios
    Tienen una relación según se les convine. Por la percepción humana crean sensaciones.


    Forma:
    -Bidimensionales o tridimensionales.
    -estilizadas
    -Artisticas etc.

    Todos elementos empleables en la composiciones bidimensionales y haciendo posible grandes avances, y posibilidades que van desde el arte, tecnología etc.

    Micaela V. Antonioni R. CI:24350374 Sección # 03

    ResponderEliminar
  9. IDENTIFICAR Y RECONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS DEL DISEÑO BIDIMENSIONAL.

    BIDIMENSIONAL: Característico por tener dos dimensiones (2D) que son largo y ancho, que solo puede ser vista de modo frontal.

    TRIDIMENSIONAL: Posee tres dimensiones (3D) que son alto, largo y ancho teniendo así volumen puede ser observado desde diferentes ángulos.

    En el ámbito virtual el diseño ha tomado gran importancia en los últimos años ya que con los avances de la tecnología la imagen cobra más y más importancia a la hora de comunicar.

    •PUNTO: Es la unidad mínima de toda información visual, no tiene forma definida, no ocupa lugar ni espacio pero sí una extensión.

    •LINEA: Es una sucesión de puntos que tiene principio y fin, posee largo pero nunca ancho. Existe una clasificación determinada con respecto a la línea ya sea por su estructura, la posición en el espacio teniendo en cuenta la dirección a la que va dirigida, por su trazado o la relación entre ellas según el ángulo formado.

    •VALOR: Es la cantidad de luz presente en una superficie. El valor más alto es el blanco y el más bajo el negro, sabiendo que entre un extremo y otro existe una escala de grises.

    •EL COLOR: La luz blanca produce un estimulo en el cerebro dada por ondas de longitud, este proceso es el originario del color. Los colores se clasifican según su composición es decir la mezcla o no entre ellas o con la luz, los generados por está son capaces de transmitir emoción y posición.

    •LA TEXTURA: Dada por la materia que se establezca en una superficie sea visual o táctil.

    •LA FORMA: Dada por la dimensión de un objeto determinado. La clasificación de la forma parte de la intención que se le quiere dar a un objeto ya sean naturales o realizadas por el hombre, reales o ilusiones ópticas.

    •EL EQUIIBRIO: Es el orden que se le da a las cosas o formas en este caso.

    Para concluir puedo decir que todo lo anterior mencionado no es más que las características propias, básicas y fundamentales para todo diseño ya que de ellos se parte para llegar a un fin determinado, toda forma bidimensional o tridimensional tiene un objetivo específico.

    Karina Chavez./CI:19254669./Seccion:03.

    ResponderEliminar
  10. Cuando hablamos de las artes plásticas tanto para el ámbito visual como para el ámbito del diseño, debemos tener en cuenta que las mismas se dividen en dos grupos: Bidimensionales y Tridimensionales. Las bidimensionales son conocidas por ser figuras planas, las cuales suelen observarse de una única forma frontal; a diferencia de las anteriores, las figuras tridimensionales se diferencian, como su mismo nombre lo denota, por poseer una tercera dimensión, la cual es la profundidad, es decir, tiene un volumen real, entonces, se puede jugar a la hora de estudiarlas, ya que pueden apreciarse por diferentes ángulos.

    Con el avance tecnológico, el diseño ha tenido un gran impulso ya que se han logrado representaciones asombrosas, partiendo de una simple fotografía. Sin embargo, hay que distinguir una reflexión ante esta propuesta de base semiótica, debe someterse a un estudio este escenario complejo que plantea la cibercultura.

    Por otro lado para poder representar el diseño tanto bidimensional como tridimensional, debemos tomar en cuenta los elementos básicos:
    -El punto: Es el más simple de todos ya que no ocupa zona en el espacio. Para el artista visual o el diseñador, el punto no es más que una mancha que tiene una extensión.
    -Línea: Es la unión entre puntos, o muchos seguidos, es largo y tiene dirección. Podemos encontrar varios tipos; Recta, curva, mixta, quebrada, vertical, horizontal, diagonal, Inclinada, entre otras.
    -El valor: Es la cantidad de luz que recibe una superficie.
    -El color: Son ondas de longitud que recibe la luz blanca.
    -La textura: Son los elementos que constituyen una materia.
    -La forma: Es la apariencia que tiene la materia.
    -El equilibrio: Establece el orden firme y seguro de lo que se ve.


    Laura S. Abreu || V-22.864.178 || Sección 3.

    ResponderEliminar
  11. El diseño bidimensional son las q tienen dos dimensiones: largo y ancho, estos se realizan en un espacio plano y solo puede ser apreciados desde un punto de vista frontal, a diferencia del diseño tridimensional que para existir necesitan tres dimensiones: alto, ancho y largo, y su volumen es real, esta se puede apreciar desde muchos ángulos.
    Actualmente el diseño se ha valorizado más por la parte virtual donde se desarrollan imágenes impresionantes a partir de una fotografía o un dibujo.

    Entre los elementos se encuentra:

    Punto: Es el elemento plástico mas simple de todos, indica posición y no tiene ni largo ni ancho también es el principio y el fin de una línea.
    Línea: Es el recorrido de un punto, tiene posición y dirección, está limitada por puntos se divide en tres clases de línea, Por su estructura, por su trazado, por su relación con otras líneas.
    Valor: Es la cantidad de luz que tiene una superficie, el valor más alto es el blanco y el más bajo es el negro.
    Color: es un estimulo en el cerebro producido por la luz blanca, el color se clasifica por su composición: donde se encuentran los colores primarios, secundarios y terciarios, también se clasifican por su relación: complementarios: son aquellos dos colores que reúnen a los tres primarios, azul y naranja (Naranja= Magenta + Amarillo) entres otros. Por su relación con la luz: están los colores fríos, encabezada por el azul y los colores cálidos, encabezada por el rojo.
    Textura: La organización de los elementos que constituyen la materia de un cuerpo cualquiera.
    Forma: son las características dimensionales de un objeto, las clases de forma son: Formas estilizadas, formas artísticas, formas naturales y artificiales, formas figurativas y abstractas, formas cerrada o abiertas, figuras imposibles.
    Equilibrio: es la necesidad del ojo de establecer un orden firme.
    C.I 23.497.483 Puente Vásquez Maryandreina Sección: 03

    ResponderEliminar
  12. Elementos del diseño bidimensional

    Cuando hablamos de una representación bidimensional hacemos mensión de todo aquello represnetado sobre un plano, y que solo posee 2 dimensiones, el largo y el ancho. Cuando hacemos mención de una representación tridimensional, hablamos de que aparte de poseer las señaladas con anterioridad, posee una mas, que seía la profundidas, entonces por logicas las formas Bidimensionales solo pueden apreciarse frente a ellas, por lo contrario las Tridimensionales pueden ser vistas en cualquier posición porque son volumetricas. Señalando algunos elementos del diseño bidimensional encontramos el Virtual, un elemento que se ha venido desarrollando con el avance de la tecnologia, que nos ha permitido apreciar formas planas de maneras diferentes, planteandose realidades existentes pero solo en el ambito virtual, son sugeridas por sistemas representativos de la realidad.
    -El Punto como inicio de todo, puede ubicarse en todas las dimensiones, ya que podemos ubicarlas en planos tanto bidi, como tridimensional.
    -La línea entendiendo que es una sucesión o unión de puntos, esta limitado su inicio y su fin por puntos, podemos ubicarla y direccionarla a exigencia nuestra; si no tiene ancho, entonces de que sirve hablar del predominio del largo sobre el ancho ?...
    -El Valor se equipara a la luminosidad del color sobre una superficie, a mayor cantidad de blanco mas valor posee, y lo opuesto degeneraria en falta de valor. De pureza en un color.
    -El color viene definico como las ondas electricas que al ser influenciadas por una onda luminosa, pues es recibida de forma diferente por el ojo humano, y a su vez recibida por el cerebro.
    podemos hablar de primerios , secundarios, complementarios armoniosos, etc.
    -La textura depende de la organización externa de un objeto.
    -La Forma siendo bidimensional o tridimensional, es entonces algo fisico que esta ubicado en un espacio, abstracta, artistica, figurativa .
    -El equilibrio es la necesidad que tiene el ojo, de que aquello que ve sea armonioso.
    Para concluir, estos representan algunos de los elementos de el diseño bidimensional, sirben para darle expresion y contenido a una representación

    PERSIA ACUÑA / C.I.10.718.783 / Sección 03

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Artes Plásticas
    no es mas que la clasificación que la conforman: bidimencional(largo y ancho) y tridimencional(tres dimensiones es decir largo, ancho y alto)..
    Cabe destacar que de derivados de estos componentes, se logra llegar a una gran creacion a nivel de la tecnologia mediante la informática, ejemplo de un simple dibujo o fotografia, ocurre la imprenta, televisión y cine.
    Elementos como: el punto, la línea, el valor, el color, la textura, la forma y el equilibrio, son los que caracterizan las ideas fundamentales de las artes plasticas; ya que en funcion de ellos ayudan a la representación y expresión que se desea lograr y comunicar.

    González Yuletzi CH. Ci: 23.719.019 seccion 03

    ResponderEliminar
  15. Las Artes Plásticas se dividen en dos grupos:
    Bidimensionales y Tridimensionales.
    Las Bidimensionales, son las que se realizan en un espacio plano y no poseen más que dos dimensiones: largo y ancho
    Por tal razón Las obras plásticas bidimensionales no pueden ser apreciadas más que desde un punto de vista (frontal) lo cual significa que su relación con el espectador es única.
    Por otra parte las Tridimensionales son las que constan con un espacio de tres dimensiones (largo, ancho, alto), como cualquier otro objeto natural o artificial. Las obras tridimensionales son mucho más ricas pues permite verse desde muchos ángulos y cada uno de los cuales ofrece una organización de la obra distinta.
    Es importante acotar que esto se puede desarrollar con el uso de elementos que contribuyen a la representación y expresión que se desea lograr. El punto, la línea, el color, la textura, el equilibrio, son fundamentales en el perfeccionamiento de las artes plásticas y el diseño, contando con la apoyo de los avances tecnológicos logrados en la informática que permite recrear imágenes virtuales a través de un dibujo o una fotografía.

    Daniela Toro V-19848666 sección 03

    ResponderEliminar
  16. El lenguaje visual se logra desarrollar de exquisitas maneras, ya sea, bidimensional o tridimensional. Estos lenguajes llevan a cabo una serie de elementos importantes para su realización. El lenguaje bidimensional ya sea un dibujo, una imagen o cualquier propuesta que sea trabajada en un espacio plano, logra emplear lo que es: La línea, el punto, el valor y el color; estos elementos se pueden complementar con la textura, la forma y lo más importante... ¡El equilibrio!; este se emplea con un ojo critico del creador, imponiendo su trabajo y dando a conocer su lenguaje.
    En el campo tridimensional se pueden emplear todos estos elementos pero manejando un campo de tres dimensiones, logrando así mayor riqueza visual, transmitir y satisfacer al espectador.

    Oriana Torcat.
    V-21182730
    Sección 3

    ResponderEliminar
  17. El arte bidimensional, reflejado en dos dimensiones; largo y ancho. Forma un plano y solo puede ser apreciado frontalmente. El arte tridimensional, presenta tres dimensiones. Construye un cuerpo y admite incontables puntos de vista.
    El avance tecnológico ha promovido el desarrollo en la parte virtual del diseño, llegando a crear imágenes impresionantes y nuevas.
    El punto es sencillo pero fundamental, demarca el principio y fin de la línea. No ocupa lugar en el espacio y forma un centro de atracción al observador.
    La línea se compone por la sucesión de puntos, forma los bordes de los planos y refleja dirección, desplazamiento y ancho.
    El valor depende de la cantidad de luz. En un punto más alto de ésta se presenta el blanco y en punto más bajo presenta al negro.
    El color es una sensación en los ojos compuesta por las diferentes ondas de la luz blanca.
    La textura constituye la organización de los elementos de la materia.
    La forma es la apariencia externa de los cuerpos.
    El equilibrio es la organización de cada elemento de manera coherente y muestran al ojo una distribución agradable.

    Leonardo Guerrero
    19.751.870
    Sección 03

    ResponderEliminar
  18. el diseño bidimensional es el que esta plasmado en un plano, posee un largo y un ancho y este solo lo podemos observar de manera frontal. el mismo posee elementos que lo caracterizan como: el diseño virtual, siendo sorprendente ya que con el se logra llevar una simple imagen hasta otros niveles mas interesantes y llamativos, con el representamos una realidad desde nuestro punto de vista; partiendo de una realidad autentica.
    El punto es simple, es el principio y el fin de una linea y no tiene lugar en el espacio, mientras que el punto grafico; creado por el dibujante o pintor siempre va a tener un significado mas extenso.
    La linea es el recorrido de un punto, mientras que la linea grafica es la sucesion de puntos; uno detras de otro. existen varios tipos de estas lineas.
    Asi como los tres elementos definidos anteriormente tambien encontramos el valor, el color, la forma, textura y equilibrio. Todos estos forman una composicion y de acuerdo a la manera en que sean aplicados, lograremos un sin fin de diseños en las obras bidimensionales.
    Rosneyry Rosales
    C.I 23493516
    seccion 03

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Las artes plásticas se dividen de dos maneras de manera bidimensional y tridimensional donde los elementos de la línea, el color, el valor, la textura y el punto juegan un papel importen en todas su expresiones, los diseños bidimensionales, son los que se realizan en un espacio plano y, evidentemente, no tienen más que dos dimensiones, largo y ancho, los diseños tridimensionales se expresan y se dejan admirar de muchas mas posiciones al obtener su largo ancho y profundidad eso acumula sus detalles , estos diseño por mas diferente y separados q suenan a mi parecer se complementa y hacen de delas artes plásticas un mundo sin límites.

    C.I : 23857782
    Isabel O Galicia A
    Seccion:3

    ResponderEliminar
  21. EL ARTE ES UNA EXPRESION CREATIVA DEL SER HUMANO Y VA DE LA MANO CON EL DISEÑO ESTA SE DIVIDE EN DOS GRANDES TIPOS TRIDIMENSIONAL Y BIDIMENSIONAL; CADA UNA A MI PARECER ES FASINANTE, SUS DIFERENCIAS SON MUY OBVIAS UNA SE CREA EN UN ESPACIO PLANO Q TIENE LARGO Y ANCHO. Y OTRA EN UN ESPACIO DE TRES DIMENSIONES LARGO, ANCHO Y ALTO.
    APESAR DE ELLO EL ARTE BIDIMENSIONAL ES EN MUCHOS CASOS ESQUISITO Y RICO EN COLOR, TEXTURA, FORMA, ILUSION OPTICA, VALOR Y VOLUMEN AUNQUE ESTE ES ILUSORIO.
    OTRA CARACTERISTICA DEL DISEÑO BIDIMENSIONAL ES Q PUEDE SER VIRTUAL.
    TANTO EL TRIDIMENSIONAL COMO EL BIDIMENSIONAL COMPARTEN MUCHOS ELEMEMTOS PARA SU COMPOSICION COMO SON: EL PUNTO, LA LINEA, EL COLOR, EL VALOR, ETC... PERO SIEMPRE SU DIFERENCIA SERAN SUS DIMENSIONES.
    Y ME ATREVERIA A DECIR Q SIN EL DISEÑO BIDI NO EXISTIRIA EL TRIDIMENSIONAL YA Q PARA COMENZAR LA CREACION DE ESTE ULTIMO SE REQUIERE POR LO GENERAL DE UN BOCETO EN UN ESPACIO PLANO,ES DECIR, BIDIMENSSIONAL.

    ASTRID PAREDES SOTO. CI:17769892
    SECCION "3"

    ResponderEliminar