martes, 24 de abril de 2012


Hola a todos !

Entendiendo de que debo apoyar el paro
de profesores, y de que ustedes no pueden perder tiempo, pues les coloque un textyo para
que analizaran esta semana. tengan en cuenta que analizaremos con detenimiento la semana entrante este tema,  y el tema anterior posteado en este mismo blog.

 Mucho exito.

El tema
que vamos a trabajar como analisis en la semana presente, es el del diseño de libros, y de como la tecnologìa hoy en día, afecta
de sobremanera tanto el proceso de elaboración, como el esquema de trabajo con los mismos. 

Espero que lo disfruten y saquen conclusiones acertadas. Noten que les coloque un vínculo a el sitio foroalfa, es por que alli esta el artículo mas completo y con imagenes que ayudan a reforzar la idea.

Saludos cordiales

Yosune Chamizo Alberro

Nuevos desafíos para el diseño de libros

La tecnología conocida como «realidad aumentada» brinda nuevas posibilidades para vincular el libro analógico con el digital.

http://foroalfa.org/articulos/nuevos-desafios-para-el-diseno-de-libros

4 comentarios:

  1. los diseñadores digitales adquieren una cantidad importante de conocimientos para aplicar y crear sus publicaciones viendolas de manera impresas.Pero sucede que con los nuevos libros digitales seria una perdida utilizar las cualidades aprendidas, pues el usuario al descarcar el libro lo adapta a su tipo de formato y elige la manera como este se vera, cambiando color, tamaño, letray mas caracteristicas. por esta y otras razones los libros digitales tendran una mayor aceptacion.
    Rosneyry Rosales
    CI 23493516
    seccion 03

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un momento donde la sociedad cada día va mas enfocada a la tecnología prestando esta un servicio increíble de ingenio, rapidez y comodidad, Cuando hablamos de literatura nuestra mente imagina inmediatamente cientos de libros almacenados, con la tecnología ahora existen los libros digitales, que traen muchos beneficios ya que no solo se encuentra la parte escrita si no también la parte visual, cosa que hace que el entendimiento sea mas sencillo, todos sabemos que el lenguaje mas comunicativo es el que percibimos a través de la visión. Por otro lado este no es su único beneficio, ya que a la hora de utilizar menos papel y mas tecnología estaríamos contribuyendo con el ecosistema tomándolo por el lado ambienta lista. Pero todo tiene un pro y un contra, en este caso el contra de primer impacto seria para los diseñadores editoriales, puesto que si ya no hay libros en físico ¿Donde quedan sus conocimientos? esto debido a que con las nuevas tecnologías, los formatos son personalizados por cada usuario. Lo ideal seria encontrar un equilibrio donde a pesar de la tecnología no se pierda ese valor gramático tan importante.

    Karina Chávez.
    CI: 19254669
    Sección: 03

    ResponderEliminar
  4. LA INCREIBLE MENTE DEL SER HUMANO A REALIZADO COSAS ASOMBROSAS ENTRE ESAS LAS MARAVILLAS MODERNAS TECNOLOGICAS.
    LOS LIBROS ANALOGOS SIEMPRE HAN SIDO IMPORTANTES EN TODAS LAS CULTURAS PERO HOY DIA EXISTEN SUPLEMENTOS O DIRIAMOS VERSIONES DISTINTAS A LA Q HEMOS VENIDO UTILIZANDO DURANTE MUCHISIMOS AÑOS,SON: EL LIBRO NETAMENTE DIGITAL Y EL LIBRO ANALOGO CON REALIDAD AUMENTADA; ESTE ULTIMO ES MUY INTERESANTE YA Q EN LA PARTE EDUCATIVA PERMITE A LOS LECTORES APRENDER MUCHO YA Q DA UNA DEMOSTRACION DEL TEMA EN REALIDAD AUMENTADA; DE ESTA FORMA HARIA MAS FACIL LA COMPRENSION DE DICHO TEMA MOSTRANDO UN EJEMPLO VIRTUAL EN TIEMPO REAL.

    ES COMPRENSIBLE LA PREOCUPACION EXISTENTE DADA POR ESTOS TIEMPOS DE TECNOLOGIA CASI INFINITA PERO EXISTE AUN UN LARGO TRECHO POR RECORRER PARA LOS LIBROS ANALOGOS.YA Q CONSIDERO PERSONALMENTE Q EXISTE MUCHA DEMANDA POR LOS LIBROS TAL CUAL CONOCEMOS DEBIDO A Q GRAN PARTE DE LA POBLACION PREFIERE ESTOS ANTES Q LOS DIGITALES YA SEA POR CONVICCION O POR NO TENER POSIBILIDADES ECONOMICAS PARA USAR UN LIBRO DIGITAL.
    LOS DISEÑADORES EDITORIALES PUEDEN PLASMAR SUS CONOCIMIENTOS EN LOS LIBROS MIXTOS, ES DECIR, LOS ANALOGOS Q CONTIENEN REALIDAD AUMENTADA POR Q ASI SE CREA UN LIBRO TECNOLOGICO Y CON LA BELLEZA, LOS DETALLES Y DISEÑO DEL LIBRO TRADICIONAL. ESTA MEZCLA DE AMBOS LIBROS ES BENEFICIOSA PARA LOS LECTORES Y LOS DISEÑADORES.

    ASTRID PAREDES. SECCION "3"
    CI:17769892

    ResponderEliminar